Portal Semanario

Año 12. No. 644. del 29 abr. al 05 may. 2018

Premio de Comunicación Alternativa

 

 

VAMOS A LA OBRA

El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo

de Vladimir Illich Lenin

*Los empresarios financieros, son parásitos del sistema que ganan con el dinero de otros.

*Usan vías legales o ilegales como el uso de delincuencia organizada para lograr sus fines.

Por María de Lourdes Martínez González

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

Hace 101 años, el 26 abril de 1917 se publicó el libro El imperialismo fase superior del capitalismo , su autor fue Vladimir Illich Lenin, dirigió la primer revolución que se propuso acabar con la explotación y la pobreza de los trabajadores y del pueblo.

Este libro explica cómo las grandes industrias que se habían convertido en monopolios desde mediados de 1800, concentrando por vías legales e ilegales distintas ramas productivas o comercial -que describió Carlos Marx, en El Capital- ya se habían convertido en 1902 en mega gigantes que concentraban no sólo una rama de la producción sino a todos los sectores que estuvieran relacionados con la misma, desde la producción de materias primas hasta la transportación y la comercialización. Eran conglomerados a los que Lenin llamó Trust.

Estos Trust ya no eran dirigidos por empresarios industriales o agropecuarios productivos, que invertían su riqueza, para generar un artículo necesario a la sociedad, empleando trabajadores para explotar mano de obra barata y así extraer más riqueza, sino que eran capitalistas financieros, banqueros parásitos del sistema -como les llamó- que absorben la riqueza, convenciendo u obligando a otros a depositar su dinero en los bancos.

Con esos recursos que no son de ellos –como los ahorros para el retiro en las AFORES, digo yo- especulan, otorgan préstamos y someten a otros empresarios, a otros individuos y a países enteros a condiciones de pago leoninas, abusivas.

Si no pagan los obligan a aceptar sus condiciones de renegociación para liquidar el adeudo, que crece y crece por los altos intereses que imponen y si no aceptan o no siguen sus directrices, invaden, matan, eliminan y se apropian de bienes y naciones enteras, imponiendo gobiernos mediante guerras.

A esto le llamó Lenin imperialismo.

Los capitalistas financieros, es decir banqueros que no producen nada, sino que viven del cobro de intereses, para acumular más riqueza usan vías legales o ilegales como la creación de grupos paramilitares, matones a sueldo, delincuencia organizada, crean grupos aparentemente de oposición, generar actos de terror, para someter a naciones enteras.

Eso explica El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo de Vladimir Illich Lenin, un hombre que le cambió el rostro al mundo y que enfrentó a esos parásitos financieros.

Actualmente un ejemplo de estos monstruos financieros son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial encabezados por Gran Bretaña, Suiza y Estados Unidos.

 

El capitalismo mercantilista-liberal, que tendía a monopolizar la producción destruyendo a otros negocios por vías legales e ilegales, explotando la mano de obra asalariada, apropiándose del producto trabajo de los asalariados no pagándole lo que generan con su esfuerzo, sino sólo una mínima parte, que ya había descrito Carlos Marx en 1867 en una de las obras más famosas del mundo El Capital, se había transformado desde 1902 en el imperialismo fase superior del capitalismo, en donde l os banqueros especuladores dominan al mundo.

Los capitalistas financieros se convirtieron en la principal característica del capitalismo imperialista, subordinando las operaciones comerciales e industriales locales y mundiales a su negocio basado no en la generación de riqueza y empleo, sino en el cobro de intereses y de comisiones bancarias, controlando e influyendo en los demás empresarios privados mediante la autorización o privación de créditos, obligando a gobiernos de distintas naciones a adquirir préstamos para crear obras y servicios que muchas veces no necesitan con el fin de colocar sus capitales especulativos.

Los capitalistas financieros, es decir banqueros que no producen nada, sino que viven del cobro de intereses invaden pueblos mediante guerras, cuando no se sujetan a sus designios a sus lineamientos para obligarlos a pagar créditos onerosos o leoninos, o utilizan grupos armados, delincuencia organizada, crear grupos aparentemente de oposición, matones a sueldo para someter a naciones enteras. Un ejemplo de ello son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial encabezados por Gran Bretaña, Suiza y Estados Unidos.

 

 

 
   
 
 

 

 
 
 
 
 

 

Año 12. No. 644. del 29 abr. al 05 may. 2018

Premio de Comunicación Alternativa