Portal Semanario
Año 13. No. 678 del 23 dic. 2018 al 05 ene. 2019
Premio de Comunicación Alternativa

 

AMLO reconoció que hubo injusticias

REVISARÁN RECORTE MASIVO DE EMPLEADOS DE CONFIANZA

*Se verificará que no se recortaron funcionarios y no trabajadores de bajos ingresos.

*En enero AMLO promete reunión con quienes sufrieron recortes salariales injustificados.

*Transparentarán la nómina del gobierno federal.

 

Por María de Lourdes Martínez González

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

El recorte masivo de trabajadores de confianza del gobierno federal que ocurrieron durante diciembre de 2018, en los primeros días de la nueva administración, será revisado sólo para verificar que se trató de funcionarios públicos que duplicaban funciones, aviadores y quienes cobraban en distintas nóminas por duplicado o triplicado y no de trabajadores con antigüedad de 15 o 20 años y con bajos salarios, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera que ofreció el lunes 24 de diciembre de 2018, reconoció que las protestas de trabajadores que se registraron en los últimos días del año dijo que se debieron a que sufrieron un recorte laboral, pero revisará caso por caso, “porque se trata de hacer un ajuste arriba, pero no para los que ganan muy poco”. También reconoció que hubo casos de trabajadores a quienes les bajaron el salario indebidamente, como a los del sector de la ciencia y la tecnología, con quienes tiene prevista una reunión en enero de 2019 para revisar el caso.

Agregó que “esto nos permite analizar la nómina del gobierno federal, porque estamos encontrando que hay quienes cobran sin trabajar, aviadores, eso lo estamos cuantificando… y hay casos de quienes cobran dos o tres veces. Queremos tener toda la información, para que no paguen justos por pecadores, que no sea a tabla rasa…Tuvimos que tomar esta decisión porque era mucho el abuso por aviadores y quienes cobraban doble o triple por el nepotismo, amiguismo, influyentismo, corrupción, todo eso se acaba y por eso hay protestas, pero tenemos que cambiar las cosas”.

Respecto a las críticas de organizaciones sociales, como del sector indígena, porque no han sido atendidos por el presidente de la República personalmente, aseguró que no le alcanza el tiempo. Agregó que todos los días atiende y saluda como a 500 personas, de pasadita…”pero si atiendo a uno por uno no voy a tener tiempo para atender a todos… que nos hagan llegar todas sus demandas aquí en Palacio…Lety Ramírez es la encargada de atención ciudadana…” Precisó que esa funcionaria recibirá las solicitudes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
Año 13. No. 678 del 23 dic. 2018 al 05 ene. 2019
Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos