Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

www.frecuencialaboral.com
México, Distrito Federal

Contra el "Bolillazo"

RECHAZO A ALZAS DE GASOLINA Y PAN

Por Regina Vargas

Nuevamente, los trabajadores y el pueblo en general se encuentran estrangulados y de rodillas por el "gasolinazo" y "bolillazo", entre otros incrementos en productos básicos que ya se registran, tras el incremento de 5.5 por ciento a las gasolinas y diesel que aprobó el Congreso de la Unión, y el alza del 25% al precio del pan blanco, el cual pasó de 1.20 a 1.50 pesos por pieza.

Lo anterior es un anuncio, de la cascada de aumentos que se vienen en alimentos básicos y servicios, comentaron personas entrevistas, quienes repudiaron dichos aumentos que sólo afectan a los que menos tienen.

Pese a las críticas que hacen a estas medidas antipopulares, sindicalistas reconocen que han tenido una

postura de medias tintas, para poder frenar toda esta carestía que irá en ascenso en frutas, verduras, carne, huevo, leche, transporte, vestido, granos, en todo.

Por lo que argumentan que, en definitiva, los trabajadores, campesinos y, mexicanos en general, se encuentra ahorcados, por las políticas económicas y sociales que, los Poderes Ejecutivo y Legislativo han “pactado”, a través de la Reforma Fiscal, misma que favorece intereses particulares y no así de los de la población.

Al respecto, Jorge Ramos Avilés, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) dijo que lo único que sí se puede decir es que una vez más hacen trampa, legislan con abonos chiquititos para efectos del incremento del gasolinazo y hablaban que no había que cundir el pánico que todo estaba bajo control porque esto tendría efectos para enero o febrero del año que entra.

Pero la Reforma Fiscal dejaba ver muy claramente que venían por una recuperación de impuestos que, si bien, no pasó el IVA lo disfrazaron de muchas maneras.

Entonces el Poder Legislativo y Ejecutivo están gobernando con una serie de alianzas que quien no está en esa alianza es el pueblo, porque quien consume, vamos a decir, pan o bolillo, la clase popular, así que la economía que se está manejando en México, está estrangulando la calidad de vida del pueblo.

Al respecto, el vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Benito Bahena Lomé, señaló que el pueblo de México ha sido, por desgracia, objeto de otro engaño más, en detrimento de su economía y calidad de vida, al tiempo que reconoció que ante este contexto tan difícil, ya resulta ser una “vergüenza” ser líder sindical que no hace nada por sus agremiados.

“Han hecho y jugado con el pueblo, es increíble que primeramente dijeran que el aumento a la gasolina iba a ser a partir de enero del 2008, pero ahí se lo sacaron de la manga y es a partir del mes de octubre, fíjate nada más el engaño.

Desde luego que esto ya comenzó a crear situaciones graves en el incremento de los productos básicos, lógicamente va a incrementarse el transporte, van a poner tarifas a diestra y siniestra, ya se está hablando de ello y desgraciadamente la Secretaría que tiene que ver con esto que, es la de Economía, no hace absolutamente nada para controlar los precios.

A su vez, el Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, recriminó los graves escenarios que se viven y que vendrán con todos estos aumentos.

“Esta es la muestra de que no solamente fue el aumento a la Gasolina sino que tiene razón el sindicato en cuanto a que dice que a partir de ese aumento a la gasolina se viene un incremento, en todos, en todos los productos básicos de consumo popular, no solamente el pan.

Para que un campesino pueda sembrar tiene que mover sus tractores, sus tractores se mueven con gasolina o diesel, esto va a traer como consecuencia que incrementen los precios de producción y al incrementarse los precios de producción al final el consumidor que es el pueblo de México, tiene que pagar esos incrementos.

El incremento a la gasolina impulsado por el PAN en el país y por el PRI también, es un aumento inflacionario, eso sí causa inflación”, expuso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.frecuencialaboral.com
México, Distrito Federal
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia