Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 2. No.143. del 19 al 25 de julio 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ambiente de Terror Laboral

DESPIDEN A MÚSICO DE LA FILARMÓNICA D.F.

Por María de Lourdes Martínez González

La Secretaria de Cultura del gobierno capitalino, Elena Cepeda, despidió injustificadamente y sin liquidación el pasado primero de julio del 2008, al Maestro Julio Briseño, trombonista principal de la Orquesta Filarmónica, por quejarse de las malas condiciones laborales en que se encuentran los músicos bajo el auspicio de la administración capitalina.

En conferencia de prensa el trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dijo que la funcionaria Elena Cepeda, genera un ambiente de terror laboral entre los músicos, al despojarlos de la seguridad en el empleo. La acusó de autoritaria, intolerante y antidemocrática.

“No se cómo se pretende que un músico que está sometido a todas las presiones de la vida artística y a las exigencias de la vida musical, pueda dedicarse si está pensando cómo hacerle para darle de comer a sus hijos mañana. El concepto de la estabilidad en el empleo lo fulmina la señora secretaria de cultura, cuando dice que yo no tengo derecho a la estabilidad en el empleo...y lo fulmina porque con eso está diciendo que nadie más tiene ese derecho”.

Criticó que el gobierno capitalino, cuyo jefe Marcelo Ebrard, se diga democrático y los funcionarios que dependen de él no toleren a los músicos por exigir sus derechos.

El trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México, recibió el apoyo de los Grupos Artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su representación sindical que encabeza Lourdes López Romero.

En un comunicado de prensa Lourdes López Romero expuso que el maestro Julio Briceño es un músico destacado con una reconocida traectoria artística de 30 años...cabe destacar que el maestro Briceño ha hecho uso de su derecho a la libertad de expresión, derecho consagrado en nuestra constitución, para expresar opiniones en torno a la problem´tica de la orquesta.

Argumentó que por esa razón la Secretaria de Cultura del Distrito Federal manifestó públicamente haberse sentido agraviada y “pretende justificar su visceral decisión –de despedirlo- que a todas luces se asemeja a un acto de venganza y represión”.

 

 

 

 

Año 2. No.143. del 19 al 25 de julio 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia