Año 4. No. 245. del 17 al 24 julio 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Afecta Gravemente al Bolsillo

 

PIDEN COLONOS SUSPENDER GASOLINAZOS

*“Salario Mínimo al Presidente" Demandan

 

Por Regina Vargas

 

Decenas de dirigentes de colonos y trabajadores protestaron el pasado martes 13, frente a las oficinas de la Secretaría de Energía, para exigir a la titular de esa dependencia, Cristina Kessel, alto total al incremento de los precios de la gasolina, gas, electricidad y diesel, ya que el pueblo de México está harto de tanto incrementos que afectan su economía, sobre todos los que ganan un salario mínimo de 57.46 pesos diarios.

En una entrevista, Lorenzo Sánchez Rosas, presidente de esta organización declaró que su protesta pacífica es exigir a esa funcionaria se detenga de una vez por todas los llamados gasolinazos pues el gobierno con sus acciones están despertando al México bronco.

Sentenció que las alzas provocan que los productos de la canasta básica se encarezcan cada vez más reduciendo significativamente el bajo salario que perciben la mayoría de los trabajadores. (Leer Noticia: "Seguirán las Alzas a la Gasolina en 2010")

El pasado martes 13, los vecinos de la zona, Eje 5 e Insurgentes y todas las colonias aledañas, observaron incrédulos a los integrantes de la Unión Nacional de Consumidores de Bienes y Servicios de Calidad, pues aunque saben que sus demandas son justas y a todos nos afectan los gasolinazos, les miraron con fastidio y coraje.

Antonio Valtierra, entre otros integrantes de esta agrupación de consumidores, lamentaron que el presidente Felipe Calderón haya prometido empleo, sin embargo, con tantas alza, lo único que ha logrado es mayor desempleo.

De acuerdo a Sánchez Rosas, todas las alzas a las combustibles, es inflacionario y esos genera aumento en los precios en general, lo cual afecta los bolsillos del pueblo de México.

Representantes de las 16 delegaciones capitalinas, junto con grupos de trabajadores y consumidores, portaron diversas cartulinas y mantas de protesta donde se leía: “Kessel como no pagas ni gas, gasolina, electricidad y diesel, no te importa que ganemos un salario mínimo”; “ya estamos hartos, no más aumentos a energéticos, no estamos de acuerdo con las políticas gubernamentales”.

Los protestantes demandaron ser recibidos directamente por la Secretaría de Energía, no por funcionarios menores.

Al grito de “no más alzas, no más alzas”, los oradores dijeron que no iban a permitir ser reprimidos por los policías, pues su protesta era pacífica y más bien a éste debería sumarse todo el pueblo de México, ya que todos estamos siendo afectados por el alza a los energéticos.

La Asociación Nacional de Consumidores adelantó que va a realizar protestas en las 32 entidades del país donde tienen representatividad si no cesan los aumentos a los precios de los combustibles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 4. No. 245. del 17 al 24 julio 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia