Portal Semanario

Año 8. No. 448. del 13 al 19 de julio 2014

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

En Solidaridad Publicamos Textualmente

 

MILITARES RETIRADOS EL CLAN DE LOS OLVIDADOS

Por el Gral. Brig. Retirado Samuel Lara Villa,

Presidente de la Federación de Militares Retirados

“Gral. Francisco J. Múgica”, A.C.

Somos aproximadamente 50 mil Militares Retirados de la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas Mexicanas que servimos en filas del Servicio Activo una buena parte de nuestras vidas y el resto en la Primera Reserva por vocación a la carrera de las armas, somos de diferentes grados, de diferentes Armas y Servicios, del Ejército, la Fuerza Aérea o de la Marina Armada, nos une el amor a la patria, a nuestra enseña patria, la Lealtad a la Constitución de 1917 inspiración de la Revolución Mexicana que es nuestro origen.

Nos hermana la disciplina, los servicios de armas, las fatigas, la Instrucción de orden cerrado, las maniobras, los arrestos, los acuartelamientos, la pócima y tantos otros hechos de la vida cuartelera que conforman el Espíritu de Cuerpo.

No es explicable que la superioridad nos trate como una masa informe de ignorantes, compuesta por viejos enfermos inútiles por los padecimientos propios de la edad, contraídos algunos en el servicio o con motivo del mismo y por accidentes en su desempeño que dejó inútiles a muchos.

Ellos asumen que nos agobia la apatía, el conformismo, la indolencia y que estamos atenidos a lo que quieran darnos por caridad, mas aún, piensan que nos ata la cobardía. Lo que mantuvo callados a la mayoría es el respeto que nos merecen las Leyes y Reglamentos Militares así como a la superioridad que las respetaba.

Pero cuando pasamos dignamente a la situación de retiro, pronto aprendimos que sólo las observan para perseguirnos y las ignoran cuando se trata de cumplir con los derechos y prestaciones del personal en Situación de Retiro de la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas Mexicanas, según lo establecido en el Artículo 180 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea del Ejército Mexicano y el Artículo 324 del Reglamento General de Deberes Militares; pertenecemos al gremio de los olvidados, discriminados por parte del Mando Supremo y los Altos Mandos del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina Armada frente a nuestros compañeros del Servicio Activo, no importa que tengan que violar la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas que decreta vida digna igual para todos.

 

Cómo entender ese trato recibido después de haber servido en filas de las Fuerzas Armadas Mexicanas: se aterroriza a la gente con quitarle la pensión si reclaman sus derechos; se aprovechan los resquicios de la Ley para reducir los haberes de los Retirados, los pensionados y las viudas; se aplican las últimas reformas a la Ley del ISSFAM con efectos retroactivos en perjuicio de los retirados. Escuchamos desde la Presidencia de la República y las tribunas parlamentarias, emotivos discursos de reconocimiento a nuestro patriotismo, lealtad, abnegación, la renuncia a los beneficios de la Ley del Trabajo, al sacrificio de la familia por parte del soldado mexicano, pero al momento de votar lo hacen cumpliendo con la línea que baja desde el nivel mas alto, en contra de la vida digna que decreta la propia Ley.

Por lo antes expuesto FEMIRAC GRAL. FRANCISCO J. MÚGICA levanta la voz de los olvidados, para hacerla oír en los ámbitos nacionales e internacionales de Derechos Humanos en busca de justicia, al efecto ha resuelto establecer un Consejo Consultivo conformado por los Presidentes de las Delegaciones establecidas en la República Mexicana, con objeto de atender con mayor amplitud las demandas del personal que pide ser escuchado por las autoridades del ISSFAM,

Sabemos que tienen sus propuestas, opiniones y sugerencias al respecto de nuestras acciones: DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.

FEMIRAC someterá a debate en el Consejo Consultivo los asuntos que ameriten el concurso de todos sus miembros en la República Mexicana y resolverá lo conducente, sobre los recibidos de cada Delegación.

A los Militares Retirados en contacto con FEMIRAC por correo electrónico de los Estados de la República y los que radican en el extranjero que lo deseen, expediremos su credencial de miembros activos y Delegados en su región, en apoyo a su misión; la unión hace la fuerza.

 

 
   
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

Año 8. No. 448. del 13 al 19 de julio 2014    
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Denuncias y Opiniones