Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.159. del 08 al 14 nov. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Piden Más y no les Dan

SINDICALISTAS DE ALDF PIDEN MEJORES PRESTACIONES

Por María de Lourdes Martínez González

Los 300 trabajadores sindicalizados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandaron que los diputados locales apliquen el criterio de austeridad para todos los integrantes del recinto parlamentario y no solamente para los empleados. Y acusan a los legisladores de autorizarse incrementos en sus dietas, pero dicen que no hay dinero para mejorar las prestaciones de la base trabajadora.

Georgina Pacheco, lidereza de los trabajadores sindicalizados de la Asamblea Legislativa explicó lo siguiente para el auditorio de Frecuencia Laboral.

...Nosotros tenemos esta revisión de condiciones generales de trabajo cada dos años, como esto es de manera bilateral es para mejorar nuestras condiciones, ¿en qué paso estamos ahorita nosotros? Ya revisamos el 96 por ciento de todo lo jurídico administrativo, sin embargo todo lo que corresponde al capítulo 15 que son las prestaciones, es la parte que no hemos terminado

Estamos ahorita retomando las platicas con el diputado Vícto Hugo Círigio y José Schiaffino. Ya no hay tanta cerrazón al respecto, hay diálogo, es lo que ahorita está prevaleciendo aunque el ofrecimiento ahorita es bajo.

Nosotros entendemos lo difícil de la situación del país, pero finalmente cuando hay austeridad hay austeridad para todos, no solamente para los trabajadores. Creemos que la Asamblea cuenta con recursos suficientes para que se entreguen los recursos que merecemos los trabajadores.

Nos quieren aplicar austeridad en la cuestión económica. Un ejemplo hace dos años de 2006 a 2008 logramos un incremento de 7 millones 900 mil pesos. Hoy tenemos esa misma situación, pero lo que se le pretende inyectar a esto el ofrecimiento de la autoridad es un ofrecimiento de 3 por ciento que no representa más que un millón 800 mil pesos, aproximadamente.

Es una baja muy considerable teniendo en cuenta que todos los precios de la canasta básica ha subido hasta en 100 por ciento o 200 por ciento. Es inversamente proporcional, no es benéfico para nosotros.

Ellos sabemos que cuentan con los ingresos más altos, es el poder legislativo más caro del país. A lo mejor por sus funciones requieren esos montos, no estamos peleando esa parte, solamente que queremos lo justo para nosotros, que sería un incremento en las prestaciones.

Lo justo sería 6.5 por ciento, tal vez para darle fin a ese conflicto pudiéramos aceptar algo de lo que ofrece la autoridad, obviamente no estaríamos de acuerdo...

P.-¿Cuáles serían las prestaciones más lastimadas?

Son 25 artículos los que están en revisión, que son vales de comida, vales de despensa, becas a los hijos de trabajadores.

Nosotros aplicaríamos lo poco que se ganaría en esta ocasión a la mayoría. Algunos se quedarían sin incremento, porque no nos quieren dar para subsanar estos artículos.

Este conflicto debió haber terminado el 4 de septiembre, hicimos una prórroga ante el Tribunal Federal de conciliación y Arbitraje, pero ya estamos necesitando ese incremento dados los incrementos a los precios básicos.

300 trabajadores de base. En realidad somos tan poquitos que bien podrían ser más sensibles.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No.159. del 08 al 14 nov. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia