Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.175. del 28 de feb al 06 mar 2009.

México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Consejeros Del IFE Especuladores

 

QUERIAN SALARIOS DE 4 MILLONES DE PESOS AL AÑO

 

Por Regina Vargas

 

Tras la polémica del escandaloso incremento salarial del 46 por ciento que se habían asignaron los consejeros del IFE, y que por las fuertes criticas recularon, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, dijo que no deja de sorprender los niveles salariales que tienen en México, los funcionarios Públicos.

 

De haberse otorgado el incremento, su salario sería de 333 mil pesos mensuales; cifra que un obrero de salario mínimo ganaría en 16 años y medio de trabajo.

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reconoció que no deja de sorprenderle los niveles salariales que tienen en México, en el servicio público, “son niveles salariales que ni en otros países existen”. Me parece un estado de excepción, francamente; ello, en relación al incremento salarial que se había asignado los consejeros del IFE.

 

De ahí que se preguntó, ¿qué tendrían que hacer una persona para tener un sueldo así en una empresa, en la academia? Es imposible. Claro habrá algunas personas en lo excepcional que ganen fortunas; “pero yo no creo que el servicio público sea para esos niveles salariales”, resaltó.

 

En entrevista, el Ombudsman capitalino vio con buenos ojos la reconsideración de los consejeros del Instituto Federal Electoral que renunciaron a su incremento salarial del 46%, “ya que el horno no está para bollos, sobre todo con la actual situación económica, de cierre de empresas y negocios.

 

Fustigó la falta de sensibilidad de los funcionarios públicos, debido a que la Constitución habla de un salario digno para todos los trabajadores mexicanos, lo cual no sucede.

 

Se le cuestionó que cuál es su salario. A lo que respondió: “entré ganando 80 mil pesos hace siete años, y en los ocho años que llevo como Presidente he subido 3% mi salario. Soy el titular con el menor salario del Distrito Federal y creo que así debe ser.

 

A la fecha, gana 83 mil pesos, y dijo que no se le debe subir el sueldo. “No, tengo un salario muy generoso, muy digno, y hago todo lo mejor para responder a la gente con lo que me paga”, inquirió.

 

Aclaró que de los titulares de los Organismos Públicos Autónomos, a los que se les subió el sueldo fue a los que menos ganan. “Cuando yo entré a la Comisión la diferencia entre mi salario y el que menos ganaba era 40 a uno; ahora es 13 a uno, porque congelamos los salarios de arriba”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Año 3. No.175. del 28 de feb al 06 mar 2009.

México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia