Año 5. No. 259. del 23 oct. al 13 nov. 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Represión Selectiva al SME

ELECTRICISTA PRESO POLÍTICO

*Persiguen a los Trabajadores que Reclaman Empleo

 

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del comité central, es un preso político del gobierno federal, quien fue detenido para intimidar al Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió su líder Martín Esparza, luego de una manifestación afuera de la Secretaría de Gobernación, para reclamar su liberación.

Márquez Ríos, huelguista de hambre, fue detenido con violencia por elementos de la Policía Federal la noche del jueves 21 de octubre del 2010, tras participar en una manifestación en el congreso local de Puebla en demanda de la creación de una empresa pública que brinde servicio eléctrico en el centro del país, en donde se reinstalen laboralmente a los más de 16 mil trabajadores que se resisten a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

El gobierno federal desplegó a decenas de elementos policíacos para detener a Márquez Ríos, pero esperaron a que se alejara de la capital poblana para hacerlo, explicó Martín Esparza, al denunció los excesos con que fue aprehendido este dirigente de Necaxa, Puebla.

Miguel Márquez fue uno de los electricistas que se sostuvieron una huelga de hambre para reclamar justicia “No ha cometido ningún delito, sino que exclusivamente ha encabezado las movilizaciones de resistencia a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, advirtió Martín Esparza Flores.

Las autoridades de Gobernación solicitaron tiempo hasta el martes 26 de octubre del 2010, para dar una respuesta sobre la situación legal del prosecretario de divisiones de Necaxa. Y será ese mismo día cuando el los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas se reúnan nuevamente con los representantes de Gobernación en la mesa de diálogo sobre los asuntos pendientes.

El líder del SME reclamó a las autoridades federales a parar la represión selectiva que realizan contra los trabajadores que reclaman empleo. Y en cambio, a los funcionarios y ex funcionarios que se les ha comprobado actuación delictuosa en su encomienda no se haga nada como el caso

Del ex director de operaciones de Comisión Federal de Electricidad, Félix Moreno acusado de recibir sobornos a cambio del otorgamiento de contratos sin licitación. (Leer Noticia: "A un Año de la Extinción de LyFC Sólo Quedó la Impunidad y la Corrupción")

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 5. No. 259. del 23 oct. al 13 nov. 2010.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia