Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.159. del 08 al 14 nov. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Bono de Fin de Año

VALES DE DESPENSA, POR $8,050 PARA BURÓCRATAS

 

Por Regina Vargas

Los trabajadores al servicio del Estado recibirán su bono de fin de año en "vales de despensa", por 8,050.00) ocho mil cincuenta pesos, que será pagado en una sola exhibición, en la primera quincena de diciembre, para cerca de un millón de empleados públicos, anunció el dirigente de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida.

El líder de esa central burocrática adelantó que se realizará la primera “inversión” con fondos del Pensionissste, ya que con parte de los 62 mil millones de pesos de sus recursos “se comprarán viviendas a desarrolladores privados para venderlas a servidores públicos”.

En conferencia de prensa, pasado 4 de noviembre el también diputado federal priísta, señaló que los 86 sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado) FSTSE), pero además, se hará extensivo de manera solidaria a otras organizaciones como Sagarpa, Sedesol, Comunicaciones y Transportes, entre otros.

El acuerdo para otorgar esta prestación fue entre el Jefe de la Unidad Política y Control Presupuestario, Guillermo Bernal Miranda y el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y ayer por la mañana, concluyó la revisión de los lineamientos para las medidas de fin de año para el ejercicio 2008.

Ayala Almeida recalcó esta prestación denominada "vales de despensa", forma parte de la estrategia salarial de otorgar mayor capacidad de compra a los trabajadores al servicio del Estado, y para que puedan enfrentar los gastos por el fin de año.

Aclaró que este bono no beneficiará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que ellos lo negocian aparte ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

lgualmente, descartó que vaya haber despidos de personal operativo y administrativo en el gobierno federal, por el contrario, dijo que se basificará a 46 mil 100 trabajadores del sector salud.

Detalló que ya tiene más de un mes insistiendo en el Pensioissste cumpla con su palabra de invertir una parte de esos recursos, -que a la fecha suman arriba de 60 mil millones de pesos-, en vivienda, para que se generen nuevos empleos, y se pueda hacer frente a la situación que se pueda presentar el próximo año.

Aunque mencionó que no ha llegado a un acuerdo con la SHCP en torno al monto que se destinará para la compra de vivienda y la tasa de interés que, dijo, deberá ser una de las más bajas para beneficiar a los trabajadores del gobierno federal.

Respecto a que el próximo 14 de diciembre vence el plazo para que los trabajadores elijan el sistema de cuentas individuales o se queden en el sistema solidario, dijo que hay avances, pero a la fecha no tienen los datos exactos de cuantos decidieron voluntariamente sumarse a la primera opción.

Reconoció que la afluencia no ha sido como e esperaba, por lo que es posible que podría prorrogarse.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No.159. del 08 al 14 nov. 2008.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia