Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

www.frecuencialaboral.com
México, Distrito Federal

SALIDA MASIVA DE TRABAJADORES POR LEY DEL ISSSTE

Por Regina Vargas

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal va a tener

una salida masiva de empleados que por temor a la aplicación de la Ley del ISSSTE se quieren jubilar entre agosto y septiembre del presente año.

Los trabajadores se quieren ir por miedo a perder sus prestaciones y no poder retirarse a tiempo, como consecuencia de las modificaciones que se hicieron a

la Ley del ISSSTE.

Así lo señaló Armando Bautista Ramírez, el líder saliente de la sección 33 del Sistema de Desazolve del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), al afirmar que “el personal va a seguir faltando, porque ahora mas de 800 están decidiendo retirarse, para que no les apliquen la modificaciones de la Ley del ISSSTE.

E insistió que para agosto y septiembre se irá el 40 por ciento del personal y se quedarán alrededor de mil 400 trabajadores en desazolve", señaló.

Incluso, dijo que la falta de personal para el desazolve de alcantarillas, cárcamos y colectores pone en peligro este servicio en la ciudad de México.

Ello, debido al congelamiento de plazas, y que próximamente, en el mes de septiembre el 40 por ciento de los 2 mil 100 trabajadores de esa área se van a jubilar por miedo a perder sus prestaciones ante la reforma de la nueva Ley del ISSSTE.

Armando Bautista Ramírez alertó que el servicio se afectará aún más pues les falta personal para realizar dicha labor.

Incluso, recordó que hace una década, las cuadrillas encargadas de limpiar las alcantarillas, cárcamos y colectores, estaban integradas por 20 personas y ahora esos equipos sólo cuentan con tres o cuatro integrantes.

Lo que dijo, representa un enorme trabajo para ellos, por lo que solicitó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard la contratación de personal en el Sistema de Desazolve, pues se ha reducido en un 80 por ciento el personal, mientras que por otro lado crecen los problemas de inundaciones en la ciudad de México.

Comentó que lamentablemente, para la temporada de lluvias que se avecina, menos de dos mil trabajadores de base laboran a marchas forzadas para lograr dar mantenimiento a los ocho mil kilómetros de la red de drenaje.

Al retomar el tema de la jubilación masiva, indicó, es por miedo a perder sus prestaciones y no poder retirarse a tiempo, como consecuencia de las modificaciones que se hicieron a la Ley del ISSSTE.

De ahí, dijo que el personal va a seguir faltando, porque más de 800 trabajadores están decididos a retirarse, para que no les apliquen las modificaciones de la Ley del ISSSTE.

Y resaltó: “para agosto y septiembre se irá el 40 por ciento del personal y se quedarán alrededor de mil 400 trabajadores en desazolve", advirtió.

Pese a ese panorama hay un compromiso de los sindicalizados de laborar incluso en días de descanso para lograr el objetivo de limpiar la red de drenaje antes del inicio de las lluvias que esperan no se adelante, como el año pasado e inicien hasta abril para poder concluir satisfactoriamente el mantenimiento.

 

 

 

 

www.frecuencialaboral.com
México, Distrito Federal
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia