Portal Semanario

Año 13. No. 713. del 01 al 08 septiembre de 2019

Premio de Comunicación Alternativa

Alejandra Osorio Niño

RECONOCEN A LA PRIMER BOMBERA DE MÉXICO

*En contrapartida el presidente municipal anunció que no habrá aumento salarial en 2019

 

Por Antonio Peregrino Rojo: "El amigo bombero Peregrino",

Colaborador voluntario de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

El municipio de Tlalnepantla de Baz Estado de México entregó un galardón a la primer bombera del país, Alejandra Osorio Niño, quien comenzó a laborar en 1976.

Con motivo de la conmemoración de "El Día del Bombero", que se celebró en este lugar el 22 de agosto de 2019, el presidente municipal también hizo un anuncio malo: e que no habrá aumento salarial en 2019 para los apagafuegos de esa localidad, pese a que es un derecho constitucional y a que arriesgan su vida cotidianamente.

En entrevista durante la transmisión del progama Frecuencia Laboral: donde los trabajadores son la noticia, Alejandra Osorio Niño, comentó que cuando comenzó a laborar Las mujeres no tenían la libertad de realizar actividades que eran solamente visualizadas para los hombres y tuvo que picar piedra.

"A mí me decían la biónica. ¿Por qué? fue algo muy chusco, en un servicio hubo un choque vehicular y una persona había quedado atrapada entre el asiento y el volante, los bomberos ya había intentado abrir las puertas y estaba tratando de sacar a la persona lesionada, pero no podían.

Yo les pedí que me permitieran hacerlo y jalé el asiento hacia atrás. Los autos anteriormente tenían un sistema de arrastre, lo jalé hacia atrás y logre sacarlo con facilidad. Pude liberar a la persona. La gente estaba muy sorprendida y viéndonos trabajar. Comenzaron a aplaudir, yo me sentía aterrada, fue una situación inusual en este tipo de servicios y empezaron a gritarme que era la mujer biónica, al ver que a la persona atrapada la habíamos liberado muy rápidamente.

Mi familia tenía deshuesaderos y yo trabajaba ahí, tenía ya el conocimiento de cómo quitar los asientos. No es común que las mujeres hagamos eso, generalmente se nos poncha una llanta y nos quedamos ahí llorando porque no sabemos cambiar la llanta. En mi caso fue diferente porque me enseñaron a hacerlo. Eso fue muy divertido para mí y para la gente fue una gran sorpresa.

Felicidades a todas las bomberas que ahora siguen preparándose, pero que no cuentan con el equipo apropiado, sin embargo los bomberos de corazón, no se rinden, el pasado 22 de agosto de 2019, recibí un reconocimiento por ser la primera mujer bombera en el país".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 

 

 
 
 
 
 

Año 13. No. 713. del 01 al 08 septiembre de 2019

Premio de Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos