Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

www.frecuencialaboral.com
México, Distrito Federal

"Los Socios de Elba Esther"

OTRO LIBRO SOBRE EL PODER DE ELBA ESTHER

 

El presidente Felipe Calderón tiene la oportunidad histórica de decir no a Elba Esther Gordillo antes de octubre de 2008, porque si no lo hace tendrá a la lideresa magisterial para rato. Y "de no ponerle un freno ante las elecciones del 2008, no se podrá llevar a cabo la reforma educativa, porque el SNTE lo impedirá", señala Ricardo Raphael, en su libro "Los socios de Elba Esther".

Incluso asegura que si Elba Esther es tan poderosa es porque los maestros y el personal administrativo del SNTE la han apoyado; si es poderosa es porque los presidentes de la república, gobernadores y presidentes municipales le han entregado el dinero a raudales; sin darse cuenta que su presencia daña al país y 24 millones de niños que componen la generación de educación básica.

De 1990 al 2006, el SNTE y Elba Esther han recibido 200 mil millones de pesos de recursos públicos, sin que informe a se sepa que ha hecho con ese dinero, por lo que el autor dijo contar con documentos que prueban dicha aseveración.

Además, sostuvo que tan solo el 6 de noviembre del 2006, Vicente Fox entregó al Fideicomiso de Vivienda Magisterial otros 100 mil millones de pesos, sin que nadie se enterara.

Ricardo Raphael afirmó que su texto tiene como fin humanizar a Elba Esther Gordillo, una mujer que arrancó la vida en la pobreza para luego convertirse en la figura más temida del sistema político mexicano, de presentar sus debilidades y vulnerabilidades. "No es tan poderosa como para restringir libertades".

Mencionó que en su texto señala las prebendas de la lidereza del magisterio, respaldadas por su red electoral y por dirigir el sindicato más grande de América Latina.

Queda claro, subrayó, que la estructura de complicidades que tiene a todos niveles, es una razón importante para que el fallido aparato educativo nacional esté paralizado, recalcó el analista y escritor.

El escritor aseguró tener los documentos que prueban sus acusaciones, tras varios meses de investigación, no presentará ninguna denuncia penal contra Elba Esther Gordillo, porque su labor es netamente periodista, pero espera que alguien lo haga.

Argumentó que pone a disposición de quien los requiera, los documentos que prueban que Elba Esther Gordillo recibió 200 mil millones de pesos de 1990 al 2006, de los cuales, el 6 de noviembre del año pasado, el expresidente Vicente Fox le depositó 100 mil millones de pesos.

Ese deposito, dijo, se hizo en el fideicomiso de Banamex, del programa de Vivienda Magisterial, el cual ha sido auditado siempre ha tenido resultados fraudulentos.

De acuerdo a la información que tiene en su poder, no hay ningún dato de que Gordillo Morales haya podido influir en las elecciones presidenciales de 2006, por lo tanto, es momento de que el gobierno federal también le ponga un alto y no permita que siga creciendo lo que llamó "el monstruo del poder".

En la presentación, el editor llamó al libro como un trhiller periodístico, ahí también el autor comentó que a 18 años de que la profesora llegara al SNTE casi no ha cambiado en nada la educación es México.

Más del 80% de los planteles educativos del país presentan condiciones físicas inconvenientes. Dos de cada diez menores acuden a centros escolares que no cuentan con agua corriente. Tres de cada diez no tienen luz eléctrica; cuatro de cada 10 niños tiene problemas para ingresar a sus aulas.

Cinco de cada 10 escuelas no cuentan con espacios donde alojar sus áreas administrativas; seis de cada 10 niños asisten a clases en instalaciones que no tienen drenaje. Siete de cada diez van a planteles que no cuentan con instalaciones deportivas.

Ocho de cada 10 planteles no están conectados a una línea telefónica, nueve de cada 10 escuelas no tienen fax, todo ello, dijo de acuerdo a datos de la SEP.
 

 

 

 

www.frecuencialaboral.com
México, Distrito Federal
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia