Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.169. del 17 al 23 enero 2009.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

Son Delincuentes de "4 Suelas": Senador Garay

EL INFONAVIT ESPECULA CON NECESIDAD DE VIVIENDA

Por María de Lourdes Martínez González

 

Los líderes sindicales no tienen ningún interés en reclamar cuentas claras al Infonavit, a pesar de que las autoridades del Instituto Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, cobra a los derechohabientes hasta seis veces más de lo que prestó para la compra de casas o departamentos, con créditos habitacionales, afirmó el senador por el PRD, Jesús Garay.

 

El legislador, quien el pasado miércoles 07 de enero del 2009, expuso en la tribuna del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el caso de la venta sospechosa de la cartera vencida del Infonavit, dijo que los líderes sindicales brillan por su ausencia a pesar de que se están cometiendo enormes fraudes y engaños a los trabajadores.

 

 

En entrevista exclusiva para Frecuencia Laboral, concedida el 14 enero del 2009, el senador de la República perredista comentó :

 

“Algo que me llama la atención es dónde están sus líderes, los líderes sindicales ¿qué, no opinan, no se enteran, no saben, ignoran el problema o son parte de la delincuencia organizada, qué pasa, qué son?, porque no he escuchado a un solo líder que salga en defensa de los trabajadores”.

 

Detalló que su intención es que los legisladores aprueben un punto de acuerdo para que el Infonavit entregue al Congreso de la Unión, información detallada del número de derechohabientes afectados por el cobro exponencial del crédito que recibieron y por la venta de la cartera vencida.

 

“Por eso estamos pidiendo que nos entreguen la información para no estar adivinando. Por eso queremos que nos digan cómo se llaman, en dónde viven, por qué monto les dieron el crédito, cuánto han cubierto y cuánto les están cobrando ahora. Porque quiero que sepa que hay casos en los que otorgaron un crédito por 80 mil pesos y el derechohabiente ya ha pagado 300 mil y ahora ya debe 500 mil pesos”.

Opinó que eso debe prohibirse en el Infonavit, porque con lo que están haciendo los funcionarios del instituto actualmente, podrían ser clasificados como “delincuentes de 4 suelas, eso sí es impunidad, a esos sí hay que aplicárselas dentro de los términos de la Ley”.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No.169. del 17 al 23 enero 2009.
México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia