Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 2. No.150. del 06 al 12 sept. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Asegura la CROC

LIDER TEXTILERO PRESO POR UN ENGAÑO DE EMPRESA

Por Regina Vargas

 

La detención Fermín Lara Jiménez, dirigente del sindicato textil “Mártires de San Ángel',  el pasado 16 de agosto, obedece a presiones de Bancomext para bajar el monto de las liquidaciones de los trabajadores, por lo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos defendió la inocencia del líder textilero.

El dirigente textilero es acusado de fraude por 40 millones de dólares, y adelantó que la próxima semana podría quedar libre y sin cargos por las negociaciones que se tienen con Bancomext. A la fecha, Fermín Lara se encuentra preso en el Reclusorio Norte, y ya le dictaron auto de formal prisión.

 

En una entrevista el líder croquista, Isaías González Cuevas, informó que ya se reunieron con representantes del Banco de Comercio Exterior y el próximo lunes tendrán otro encuentro en el cual se espera resolver ese asunto.

 

De acuerdo al punto de vista de González Cuevas, la acusación en contra del dirigente sindical es injusta, ya que fue la empresa quien solicitó un préstamo pero al cambiar de razón social se involucró al sindicato en la deuda patronal.

 

Sin embargo, los trabajadores están dispuesto a poner de su parte para que el banco recupere su dinero y para ello se está negociando sobre la liquidación de los empleados de confianza (70%)  y sindicalizados (30%).

 

De ahí, abundó: “ya nos pusimos de acuerdo con los trabajadores no sindicalizados y ellos, lo que quieren, con la presión que está haciendo el banco es llegar a un acuerdo en su liquidación que puede ser de 90 o 70 por ciento, no se el nivel que vayan a aceptar”, comentó.

 

Asimismo, descartó que en esta aprehensión haya venganza política. Isaías González recalcó que el problema se originó ya que la empresa pidió a Bancomext dinero para hacer una empresa nueva, comprar maquinaria y luego cambia de nombre.

 

Para ello, agregó,  el sindicato tiene que hacer trámites para que el contrato siga vigente y ahí fue donde lo involucran, “pero realmente que el haya dispuesto de ese dinero no es cierto los bancos no le prestan a un sindicato nada y menos 40 millones de dólares, eso se lo prestaron ala empresa”.

 

Detalló que su situación jurídica es que a la fecha ya le dictaron auto de formal prisión, sin embargo, el abogado se va a amparar porque no hay elementos para eso.

 

Resaltó que Lara Jiménez es inocente, “y ya verán que lo metieron ahí para presionar, para bajar las liquidaciones de los trabajadores; él es un hombre modesto, no tiene así que digamos las cantidades para que se le acuse de un fraude que no cometió”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 2. No.150. del 06 al 12 sept. 2008. México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia