Año 3. No. 208. del 24 al 30 de octubre 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

 

 

Presentan Tecnología PLC

VIABLE LA RED ELECTRICA PARA VOZ, DATOS Y VIDEO

*El Modem lo Desarrollaron Especialistas del Sindicato Mexicano de Electricistas

¿Qué Intereses Oscuros Hay Detrás de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro? (leer más)


 

En el SME, hay trabajadores muy creativos, como los que realizaron la Tecnología PLC , (Power Line Comunication), el cual aprovecha el ancho de la banda de la red eléctrica para en envío y recepción de voz, datos y video.

En la conferencia de prensa del 22 de octubre del 2009, presentaron el modem creado por ellos, sin que las autoridades de LyFC les quisieran dar el apoyo, para poder que a través del uso de la energía eléctrica se proporcione servicio de telefonía, Internet y videoconferencias, con un costo para el usuario hasta 50% menos que las compañías que lo ofrecen actualmente como Telmex.

En este proyecto participaron los trabajadores Rubén Sánchez Corona, Eduardo García Ortiz, Rogelio Núñez Romero, Martín Amador Villalobos, Luis Enrique Castañeda y Ángel Alberto Mayaudon Cedillo.

Y es precisamente Eduardo García, quien explica que esta tecnología aprovecha el ancho de banda de la red ecléctica para el envío y recepción de voz, datos, y video para diferentes aplicaciones como telecontrol, telemedion, tele indicación, que permite manejar velocidades superiores a otras tecnologías como ADSL.

Explicó que en el SME y LyFC ôse presentó un diseño desarrollado por compañeros del departamento de telecomunicaciones con recursos propios, adecuados a las velocidades de las variaciones de voltaje de la ciudad de México.

 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
Año 3. No. 208. del 24 al 30 de octubre 2009.
México,D.F.
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia