Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia

 

Año 3. No.188. del 30 may a 05 jun 2009.

México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

 

En Solidaridad con Telefonista Despedido, Publicamos Textualmente:

 

Comp@s :

 

Les informo que poco me duro el gusto de festejar el haber logrado que despues de 5 meses me devolvieran mi password y me descongelaran en mis funciones desde el pasado día Miércoles 15 de abril en que fuí dado de alta nuevamente en el SISA, pues desde ese día continué siendo hostigado por mis Jefes, a tal grado de que nuevamente el pasado viernes 15 de Mayo me entregaron otro citatorio para investigación  acusándome por "deficiencias en la escalación de las quejas" y por "haberle alzado la voz a mi Jefe", la cual se llevo a cabo el día de  ayer, empezando a las 10 am y terminando  oficialmente a las 8 pm ................en esta ocasión si estuvieron presentes los coordinadores del CEN y el Srio. Gral. y  Pdte. de Vigilancia del CEL.

Sin embargo  y  a pesar de que la empresa no pudo demostrar nada de sus falsas acusaciones y lo cual quedo asentado así en el acta  con declaraciones por parte mía y de los representantes  sindicales, inmediatamente terminada la investigación nos dió su resolución consistente en una sanción por 8 días a partir del próximo lunes 25 de mayo indicando que, según ella, podía haber sido recisión...................Yo señale que era claro que la "investigación" había sido solo un tramité y que no estaba de acuerdo en dicha sanción  ya que  a quienes tenían que haber sancionado era a mis Jefes que seguian hostigándome, pero  la "representación sindical" se dió por satisfecha.  

Lo real es que siento que FHJ se vengo del cuestionamiento público que le hice en su pasada visita a la Sección, y por otra parte me parece que la empresa esta encabronada por que le gane las demandas y logre  que me devolviera mi password, por eso solapa a mis Jefes para expulsarme del CAS o llegar a despedirme.

Cabe señalar que también el pasado Jueves 14 de mayo  me cito Vigilancia Nacional a las 12am en el sindicato para "tratar asuntos sindicales" y siendo que la reunión empezó áspera al final quedo en términos regulares. Lo "curioso" del asunto es que al siguiente día la empresa me dió el citatorio de investigación.

 

Saludos.

 

Enrique Sánchez Reyes. Secc. 3 Puebla.

 

Co. Francisco Hernández Juárez. Srio. Gral. del S.T.R.M.

Comité Ejecutivo Nacional del S.T.R.M.

Comité Ejecutivo Local Sección 3 de Puebla del S.T.R.M.

Delegados de Centrales Mantenimiento.

 

Por medio de la presente les reitero mi solicitud de su pronta e inmediata intervención para hacer que se me respeten mis derechos laborales y se normalice mi situación laboral, ya que desde el pasado Jueves 13 de Noviembre de 2008 fui dado de baja por mis Jefes ; Ing. Porfirio Romualdo Velázquez. (Gerente del Centro de Atención y Servicios-Puebla.), Ing. Antonio Valencia Navarro. (Coordinador ) e Ing. Omar García Islas.(Supervisor ) en el sistema computarizado denominado SISA mediante el cual venia desempeñando normalmente mis labores de Técnico en Telecomunicaciones , siendo que el día de hoy hace ya más de 5 meses dicho problema, sin que se me asigne trabajo pues me han congelado mis funciones de manera totalmente arbitraria, discriminatoria y revanchista, actuando de mala fe y faltando a toda ética profesional y norma establecida. Abusando de su cargo que tienen, y no respetando el Contrato Colectivo de Trabajo en sus cláusulas 10,10-bis,196.

 

Siendo esto otra medida más de represalia y de hostigamiento laboral contra mi persona que se realiza impunemente debido a mi participación sindical y convicciones personales, y que se ha intensificado a partir de que en Mayo de 2008 se enteraron de que les gane una Demanda Laboral y que por tal motivo, 5 años después (por que esto tiene antecedentes desde el año 2002) me volvieron a inventar faltas y me sancionaron con otros 8 días a partir del 23 de Junio de 2008. Y ya ensañados ahora pretenden como una medida visceral y rencorosa, expulsarme de mi puesto de trabajo, el cual he venido desempeñando por más de 9 años, contraviniendo lo establecido en la cláusula 31 del CCT y siendo mi antigüedad laboral de más de 23 años en la empresa sin antes haber sido sancionado por falta alguna hasta que vinieron las represalias de ellos, todo lo cual se pretende hacer en contra de mi voluntad pisoteando mis derechos laborales y escalafonarios de manera totalmente irregular y descarada y fuera de toda norma, atentando contra mis legítimos intereses y mi salud física y mental así como mi dignidad como persona afectando de esta forma mis derechos humanos. Todo lo anterior se puede documentar con la demanda laboral con expediente 349/03 que con su actitud me obligaron a interponer ante la JFCyA en donde la gane en los 3 (TRES) casos de sus 3 primeras represalias,( luego de haber ganado también el amparo 661/2008 otorgado el pasado 03 de Diciembre de 2008 por el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito) declarando recientemente a mi favor la Junta Especial 33 de la JFCyA en el LAUDO con fecha 20 de Enero de 2009 la resolución definitiva de la nulidad de las sanciones aplicadas con fechas 27 de Junio de 2002, 24 de Abril de 2003 y 24 de Diciembre de 2003 y condenando a la Empresa a la reparación del daño ocasionado por ellos , pero aun así continúan en abierto desacato a la autoridad hostigándome laboralmente sin importarles respetar el Código de Ética que nos rige en TELMEX, el CCT, el RIT y la LFT, y sin ningún respeto a mi persona muy a pesar que cuando ellos entraron a colaborar con esta empresa yo ya tenia varios años aportando mi esfuerzo en la misma.

 

Se suma a todas estas agresiones y hostigamiento laboral el hecho de mala fe de que el día Martes 3 de Marzo de 2009 fue retirada mi tarjeta de checar del tablero del reloj checador con el fin de perjudicarme y que no pudiera checar mi entrada y salida de mi jornada laboral, y aun siendo que esto lo informe en tiempo y forma, se me repuso dicha tarjeta 3 días después. Cabe mencionar que desde Octubre de 2003 hasta la fecha he venido obteniendo el premio de Puntualidad y Asistencia mes tras mes durante estos ya cerca de 6 años, debido precisamente por que no he faltado ni llegado tarde durante todo este tiempo a mi trabajo.

 

Por tal motivo les reitero mi solicitud de tramitar la normalización de mi situación laboral y la reposición y los ajustes retroactivos correspondientes de mis derechos laborales, mi salario, prestaciones y percepciones económicas que han sido afectadas desde el Jueves 13 de Noviembre de 2008 como capacitación, tiempo extra, inglés, veladas, prima dominical, fondo de ahorro, aguinaldo, vacaciones, premio de puntualidad y asistencia, productividad, utilidades, cuota miss, cuota infonavit, y todas las que resulten.

 

Así también les solicito la aplicación de sanción a quien o quienes resulten responsables de todos estos atropellos y violaciones al CCT y al Reglamento Interior de Trabajo con fundamento en su articulo 97 que establece la obligación de la Empresa de sancionar a los Jefes o empleados de confianza que cometan estos actos y obliga a los mismos a guardar la debida consideración y respeto al trabajador, absteniéndose de dar mal trato de palabra o de obra. Particularmente al Ing. Porfirio Romualdo Velázquez.(Gerente del Centro de Atención y Servicios-Puebla.),Ing. Antonio Valencia Navarro.(Coordinador ) e Ing. Omar García Islas.(Supervisor ), quienes son los directamente responsables de ejecutar dichos actos.

 

Por último me pregunto si mis Jefes conocerán que el Art. 3º de la Ley Federal del Trabajo establece que “el trabajo no es articulo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia”. También el Art. 133 de la misma Ley establece “queda prohibido a los patrones: VII. Ejecutar cualquier acto que restringa a los trabajadores los derechos que les otorgan las leyes”.

 

Me pregunto si habrá poder humano que les pueda hacer cumplir las Normas Laborales y nuestro Contrato Colectivo así como aplicar alguna sanción por todos estos atropellos y violaciones a la LFT , al CCT y al Reglamento Interior de Trabajo.

 

Siendo que Uds. ya han sido enterados formalmente de esta situación con anterioridad y sin mas por el momento y esperando su valiosa intervención y contestación a la presente quedo de Uds.

 

Atentamente: Enrique Sánchez Reyes.

Centrales Mantenimiento. CASPUE.

H. Puebla a Martes 14 de Abril de 2009.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Año 3. No.188. del 30 may a 05 jun 2009.

México,D.F.

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Envíanos tu Denuncia