Portal Semanario
Año 9. No. 463. del 26 oct. al 01 nov. 2014
www.frecuencialaboral.com: Premio de Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

En Solidaridad Publicamos Textualmente

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Jueves 23 de octubre de 2014

*Ilegales y descaradas presionesde Alonso Ancira contra lostrabajadores de AHMSA y GAN

*Pretende, con sus comités charros, que se afilien por escrito al sindicato

blanco y abandonen el Nacional de Mineros, para no cesarlos o golpearlos

*La presión la hace con amenazas de despidos o degradación en los puestos

de trabajo, mediante abogados que se denunció son miembros de conocidos despachos

Alonso Ancira Elizondo ha seguido perpetrando ilegales y torcidas maniobras en Altos Hornos de México y en Grupo Acerero del Norte, para forzar a los trabajadores a que abandonen el Sindicato Nacional de Mineros, y se afilien a un sindicato blanco a conveniencia del empresario. Los comités charros que le obedecen, lo secundan en la ilegal maniobra, “auxiliados” por abogados internos y externos al servicio de la misma empresa.

La pretensión de Ancira y sus charros es que de antemano firmen los trabajadores en lo individual la creación de un sindicato blanco que abandone las prestaciones y conquistas que durante más de 50 años han acumulado los obreros en múltiples negociaciones encabezadas primero por Don Napoleón Gómez Sada y después por el Sindicato Minero que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

Ante esos intentos, los trabajadores se mantienen unidos y resistentes a cualquier cambio sindical que los perjudique, a pesar de la campaña sostenida por Ancira en medios de información locales, que han difundido la falsedad de que las Secciones 147 y 288 del Grupo Acerero del Norte, GAN, en diversas asambleas han aprobado “por mayoría” el cambio de sindicato.

Los trabajadores han señalado persistentemente que eso es una absoluta falsedad y que no ha habido tal acuerdo de asamblea, sino todo lo contrario, ya que se oponen al cambio del Sindicato Nacional de Mineros a favor del sindicato blanco por el cual presiona Ancira Elizondo.

Ellos, junto con el Sindicato Nacional de Mineros, han expresado que el intento de Ancira y sus ejecutivos, charros, porros y golpeadores violan la libertad sindical establecida en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo y el Convenio 86 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que establecen la libertad que tienen los trabajadores de elegir a la organización sindical a la cual desean pertenecer así como los líderes que ellos eligen.

Algunos trabajadores de las Plantas 1 y 2 de Altos Hornos de México han denunciado que han sido presionados y amenazados de despido o degradación en sus puestos de trabajo, en sus propios domicilios por funcionarios de la empresa para que firmen su conformidad de abandonar al Sindicato de Mineros, y que en eso han sido acompañados por abogados internos y de despachos externos.

El Sindicato Nacional de Mineros, haciéndose eco de los trabajadores que se oponen a un sindicato blanco, hace un enérgico llamado a los gobiernos federal y estatal para que metan en cintura al desaforado empresario y frenen sus intentos gangsteriles de suplantar la voluntad obrera.

Los trabajadores están unidos frente a estos intentos de violentar su libertad sindical y no permitirán el cambio de sindicato, hacia una organización charra que eche abajo la lucha de más de 50 años, que Ancira pretende eliminar mediante sus ilegales y amenazantes maniobras.

El Sindicato Nacional de Mineros reitera que tiene abiertas las puertas para los trabajadores que decidan ratificar su pertenencia en sus filas y los exhorta a todos a no cometer el grave error de aceptar pertenecer a un sindicato blanco como el que les proponen tanto Ancira Elizondo como la llamada Alianza Minera Nacional charra, con el auxilio de abogados externos.

 
   
 
 
 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Año 9. No. 463. del 26 oct. al 01 nov. 2014    
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Denuncias y Opiniones