Portal Semanario
Año 14. No. 739. del 15 al 22 de marzo de 2020
Premio de Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

En solidaridad publicamos textualmente:

 

ESTALLÓ LA HUELGA EN EL COLEGIO DE POSGRADUADOS POR TRANSGRESIONES DE LA AUTORIDAD AL CONTRATO COLECTIVO, NO POR EXIGENCIAS ECONÓMICAS DE LOS TRABAJADORES

 

13 de marzo de 2020

 

Los trabajadores de base sindicalizados del Colegio de Postgraduados (CP), nos vimos orillados a estallar la Huelga el 25 de febrero de 2020.

Lo peculiar de nuestro movimiento es que no lo iniciamos ni lo estamos manteniendo por exigencias económicas. De hecho, sabedores de los problemas presupuestales que padece el Organismo Público Descentralizado para el cual laboramos, hemos aceptamos el 3.4% de incremento salarial, mismo que impuso como tope la Administración Pública Federal.

También es falso, como se ha hecho creer a la opinión pública, que estamos exigiendo plazas de nueva creación, simplemente estamos exigiendo el reconocimiento de las plazas con las que ya contamos, parte de las cuales nos quiere arrebatar la Administración Institucional para cubrir errores, omisiones, carencia de gestión y erráticas decisiones que cometieron en el pasado, y que siguen cometiendo.

En su afán de despojarnos de esas plazas, que ahora les faltan en su plantilla de confianza (aunque de cualquier forma tienen en nómina muchos más empleados de ese sector que plazas disponibles), nuestras autoridades han secuestrado los derechos de ingreso, basificación y ascenso de todo el personal, causándonos numerosos, graves y cuantiosos perjuicios.

Esas mismas autoridades han hecho creer a los diversos sectores del CP, en particular a los estudiantes, que somos los trabajadores quienes los estamos perjudicando, cuando sólo estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional a la Huelga.

Por lo contrario, más que las afectaciones que se causan a los estudiantes, a la investigación y al quehacer institucional, nuestras autoridades muestran incluso mayor interés en que ingresen a laborar los trabajadores de una empresa constructora ajena a las instalaciones del CP.

Y todo por unas plazas que no han sido capaces de regularizar en más de 20 años.

Por ello, ante la cerrazón de quienes dirigen al CP, pedimos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ya realicé el Recuento correspondiente para demostrar que nuestra Huelga es existente. Y si en realidad las cosas están cambiando en el país, fácilmente podrá resolver que esta suspensión de labores es absolutamente imputable a quienes representan al Organismo Patrón.

 

COMITÉ DE HUELGA – COMISIÓN NEGOCIADORA

 

Nuestro domicilio social está ubicado en Calle Francisco Dosamantes, sin número, San Luis Huexotla, Texcoco, Edo. de México. 

sintcop@hotmail.com

 

 

 
   
 
 

 

 
 
 
 
 
Año 14. No. 739. del 15 al 22 de marzo de 2020
Premio de Comunicación Alternativa