Portal Semanario

Año 7.No. 400. del 11 al 17 ago 2013

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

PÁGINA SOLIDARIA

Por su Importancia Publicamos Textualmente:

 

DESPOJO A LA NACIÓN

ENRIQUE PEÑA NIETO comete el mayor crimen industrial A NUESTRO PAÍS al preparar las condiciones para VENDER A MEXICHEM el Complejo Petroquímico “Pajaritos” ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

Vuelve a mentir EPN al pueblo de México, decía y dice que no es privatización que es modernización, que no se venderá un solo tornillo de la Industria Petrolera, cuando la realidad es otra, se vendió todo un complejo petroquímico con una extensión de terreno de aproximadamente 47 hectáreas; en el inmueble se encuentran edificios, instalaciones industriales, plantas, maquinaria y equipo y todo lo que se encuentre en su interior incluyendo el propio terreno. Todo esto con el consentimiento de la Secretaria de Energía Minas e Industria Paraestatal a cargo de Pedro Joaquín Codwel.

El 18 de marzo de 1967 nace este COMPLEJO para fabricar Etileno, Cloruro de Vinilo. Estos productos se usan para la fabricación de tubería de PVC, material para estructura de televisores, computadoras, teléfonos celulares entre otros muchos productos.

De manera furtiva y en lo oscurito se publica en el Diario Oficial de la Federación el 30 de julio del presente año la desincorporación del Complejo Petroquímico “Pajaritos” a fin de que sea vendido por Pemex a Mexichem, utilizando a la subsidiaria Pemex Petroquímica, con consentimiento del Consejo de Administración de Pemex y la SENER.

Este acuerdo entro en vigor el día 1º del mes de agosto de este año.

Esto es completamente violatorio a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 25, que define las aéreas estratégicas en poder del estado mexicano.

También al artículo 27 constitucional, actualmente el texto dice, en el sexto párrafo que 'tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos, o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su momento se hayan otorgado y la nación llevará a cabo la explotación de estos productos, en los términos que señale la Ley.

ALERTA

De acuerdo a información proporcionada por diputados y senadores priistas cercanos al proyecto, una de las propuestas es regresar dicho párrafo a la redacción que tenía en los tiempos anteriores del General Lázaro Cárdenas del Río.

El texto diría que “tratándose del petróleo y los carburos de hidrógeno sólido, líquido o gaseoso, no se expedirán concesiones y la Ley Reglamentaria respectiva determinará la forma en que la Nación llevará a cabo las explotaciones de esos productos”.

Antonio del Valle Ruíz de banquero salinista a petrolero peñista actual dueño de Mexichem antes (cloro de Tehuantepec), compra la joya de la corona petrolera, sus productos alcanzan un valor agregado más de 60 veces el costo de la materia prima, lo que le permitirá colocarse como el único productor de este petroquímico, acaparando el mercado nacional e internacional en perjuicio de Pemex y de todos los mexicanos.

Está claro muy claro, Pemex pierde parte de su patrimonio puede ser el más valioso y los ganones son la IP, es una estrategia injustificable, su valor agregado es muy grande, nos repiten a cada momento que no hay dinero, (Pemex ha recibido en 10 años la cantidad de cinco billones setecientos veinticuatro mil millones de pesos). También nos dicen que no tenemos tecnología cundo ese complejo había operando bien desde su nacimiento con tecnología comprada, aplicada y mejorada por mexicanos hasta el plan premeditado de desmantelamiento para justificar su venta. También nos dicen que no hay personal de ingeniería, técnicos y manuales que operen, cuando trabajadores petroleros lo han estado haciendo y bien, amén de que en el periodo de Vicente Fox despidiera Pemex a más de 5,000 trabajadores con amplia experiencia.

Mientras en otros países se preocupan por el desarrollo y transformación de los productos petroquímicos, en este gobierno ENTREGUISTA se renuncia a ello.

Seguramente el siguiente paso será vender los complejos petroquímicos “La Cangrejera” al Grupo ALFA y el complejo “Morelos” a IDESA. La razón es que están interconectados entre sí para su alimentación de materia prima y mejor operación.

El Sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps ante estas acciones anticonstitucionales, privatizadoras y desnacionalizantes permanece en completo silencio, no defiende a la industria petrolera ni a sus representados, ¿será cómplice del sistema de gobierno? Por esa razón lo premia el PRI otorgándole una curul en la cámara de senadores, lo acalla la mala administración de petróleos mexicanos otorgándole grandes cantidades de dinero, por ejemplo 2.5 millones de pesos al año para gastos de viaje de él y sus 300 colaboradores comisionados.

La información hacia los trabajadores es omisa, motivo por el cual el día jueves 8 de agosto realizaron una marcha del complejo “Pajaritos” hacia las oficinas del sindicato petrolero en el centro de Coatzacoalcos en protesta por la compra-venta y la amenaza de despedir al 50% de los trabajadores petroleros y el otro 50% lo absorberá Mexichem.

Comentan los compañeros marchistas que se presento un hombre encapuchado para filmar la marcha: Exigimos no haya represión por la administración en complicidad con el sindicato.

Tiene razón López Obrador, al decir que no es necesaria la reforma energética, bastaría con eliminar la corrupción para modernizar, fortalecer y hacer competitivo a Pemex.

 

Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que asista a los eventos de protesta contra la privatización de la industria petrolera y del sector eléctrico, convocados por las múltiples organizaciones.

Unifiquémonos tod@s es un asunto de seguridad nacional.

 

 

México D. F. a 10 de agosto del 2013

¡!! LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE ¡!!

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

AAño 7.No. 400. del 11 al 17 ago 2013

www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa
Ir al Inicio
Directorio
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Denuncias y Opiniones